Nosotros

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en brindarle servicios en el área del Diseño Gráfico, Impresión y Rotulación

PubliGrafix es una empresa que nace de la necesidad de crear soluciones en el área de la publicidad, mercadeo, comunicación visual y producción gráfica.

Somos una empresa con un sentido humanístico, creador, expresivo y explotador de las potencialidades de todos los miembros de PubliGrafix para aportar lo mejor de sí mismos.

Las capacidades creativas son el recurso más importante que cualquier compañía posee; explotándolas se llama a una innovación cultural dentro de toda la organización, no solo ya en los departamentos creativos.

Las empresas enfrentan grandes desafíos para el desarrollo y la explotación de éstos recursos y es por ello que PubliGrafix apunta con originalidad, la flexibilidad, la capacidad de elaboración o la sensibilidad, orientación al objetivo con responsabilidad y compromiso con sus clientes para satisfacer esta necesidad hacia un mercado competitivo.

Testimonios

Desde hace aproximadamente 2 años he trabajado todas las semanas con PubliGrafix. Puedo decir que en mi experiencia profesional he estado con muchas agencias de publicidad, de las más grandes y reconocidas. Hoy no cambio trabajar con personas que sepa lo que hace, que tenga buenos equipos, que tenga experiencia pero sobre todo que me de ese servicio a tiempo, rápido y profesional como lo hace PubliGrafix.
Su calidad de trabajo es reconocida nacional e internacionalmente donde exportamos nuestros productos. Su buen servicio hace que sigamos estando con ellos y esperamos que sean por muchos años más.

Esteban Beirute
Gerente de Mercadeo Vigui

ebeirute@vigui.com

Son más de 4 años de recibir un excelente servicio y una atención personalizada por parte de PubliGrafix.

Son muy eficientes y expeditos con la entrega de los trabajos, y además de ser excelentes diseñadores, con ellos se logra una muy buena empatía profesional, lo cual es muy difícil de encontrar.

Ana Coll
Gerente de Mercadeo Novacinemas Repretel

acoll@novacinemas.cr

Hemos trabajado con PubliGrafix desde hace 8 años.

Junto a ellos diseñamos nuestros brochures, ventanales, mobiliario, etiquetas de productos, entre otros. Se caracterizan tanto por la creatividad del personal como por la rapidez en el servicio.

Arie Lang
Gerente General Taller del Chocolate

alang@tallerdelchocolate.com

El Proceso Creativo

La creatividad es una característica inherente al ser humano. Hemos avanzado en muchos campos del conocimiento a lo largo de la historia, esto gracias a las ideas creativas de un sin número de individuos que trabajaron afanosamente en diversos ámbitos y el resultado de ese trabajo finalmente ha constituido nuestro patrimonio cultural actual.

No obstante, hoy en día podemos hablar también de estancamientos creativos en muchos ámbitos del quehacer humano, como en el cuidado y conservación de nuestro entorno ecológico, la solución al problema de la seguridad alimentaria o la distribución equitativa de la riqueza, por citar sólo algunos problemas de gran preocupación actual que podrían ser resueltos por medio de ideas creativas.

La creatividad es la capacidad del ser humano de producir cosas nuevas con cierto valor. El Diseño Gráfico es una disciplina abocada a la solución de problemas, a través de la creatividad, ambos procesos se dan simultáneamente.

El análisis es un reto creativo al que nos enfrentamos y genera un entorno al que queremos generar ideas creativas. En esta fase utilizaremos herramientas de análisis para hacernos preguntas y analizar las causas de nuestro reto o problema.

Es importante hacerse las siguientes preguntas:

• Metas a corto y largo plazo.
• ¿Qué es lo que se pretende conseguir con el proyecto?
• ¿Qué trabajos han realizado para su empresa con anterioridad otros diseñadores? y ¿cuáles son los resultados?
• ¿Cuál es la estrategia de mercado de la empresa?
• ¿Qué quiere comunicar la empresa o institución (qué ideas, qué valores)?
• En caso de promover un producto, ¿qué se quiere comunicar con el producto?

Generación de Ideas, también llamada fase divergente. En esta fase utilizaremos herramientas para la generación de ideas. En esta fase es conveniente no juzgar las ideas. El objetivo de esta fase es generar el mayor número posible de ideas.

Cuando un cliente tiene necesidad de un producto de Diseño Gráfico: identidad visual, logotipo, sistema señalético, envase, diseño editorial, multimedia, ilustración, o una campaña (entre muchos otros), la mayoría de las veces, es porque se cree que éste servirá para cumplir ciertos objetivos de su empresa o institución.

En ocasiones, los clientes tienen muy claros sus objetivos, pero hay ocasiones en que no saben muy bien lo que necesitan, por lo que hay que tomarse un tiempo a platicar pues si no sabemos qué es lo que necesita, no podremos resolver el problema.

Valoración y selección de las ideas, también llamada fase convergente consiste en seleccionar las mejoras ideas. En esta fase se utilizan criterios tanto subjetivos como objetivos para valorar y clasificar las ideas y filtrar las mejores.

En este rubro es necesario determinar dónde se va a colocar el diseño, estará sólo o en línea, junto a otros diseños, si estará en un medio electrónico, si será visto de cerca como una tarjeta de presentación, si se trata de una exhibición para ver de lejos como un cartel en exteriores.

También hay que estar al tanto de la duración del diseño, por ejemplo, si es una revista mensual o si se trata de una caja de cereal que durará con el mismo diseño varios años.

Conociendo estos datos, se podrán determinar entonces variables como el tamaño, la tipografía, las formas y los materiales, así como la velocidad en que será visto el producto de diseño.